lunes, 15 de febrero de 2016

Tortitas americanas

El desayuno es uno de los mejores momentos del día. Recuerdo los veranos en la playa cuando mi abuelo madrugaba para comprar churros, croissanes recién hechos y ensaimadas. El olor a dulce impregnaba la casa cuando llegaba. Nos sentábamos todos en la mesa de la terraza y disfrutábamos del mejor desayuno antes de bajar a la playa. ¡Pagaría por revivir aquellos momentos! 



Hoy, los distintos horarios y las rutinas diarias hacen que sea complicado disfrutar de un gran desayuno en buena compañía. Sin embargo, las cosas buenas deberían durar toda la vida y eso es lo que hemos hecho este fin de semana: alargar el tiempo del desayuno con unas ricas tortitas acompañadas con fruta. Son fáciles de hacer y se preparan en menos de media hora. 


Ingredientes (para unas 8 tortitas):

2 huevos
50 gr de azúcar blanco
50 gr de mantequilla sin sal derretida
250 ml de leche
200 gr de harina 
1 cdta de levadura
Ralladura de naranja
Mantequilla para la sartén

Preparación

Separamos las claras de las yemas. En un bol, mezclamos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la mantequilla derretida y la leche removiendo hasta que quede bien integrado. Rallamos la piel de una naranja, sin coger la parte blanca, e incorporamos en el bol. 
Añadimos la harina y la levadura tamizadas sin dejar de mezclar.
Por último, en un bol a parte batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos en el bol con una espátula para que no se nos bajen. 

Cogemos un poco de mantequilla y engrasamos la sartén (de unos 15cm de diámetro). Cuando esté caliente, vertemos la masa y, cuando los bordes empiecen a dorarse le damos la vuelta. La sacamos de la sartén con ayuda de una espátula y ya están listas para comer. 

Nota: Yo le añadí ralladura de naranja a la masa pero podéis darle sabor con otros ingredientes que os gusten: ralladura de limón, pepitas de chocolate, vainilla, etc. 

1 comentario: