domingo, 15 de septiembre de 2013

L'Affriolé

La gastronomía francesa tiene una gran reputación internacional. Todo el mundo ha oído hablar de algunos platos como la Quiche Lorraine, las Crêpes y Galettes o la Tarta Tatín. Sin embargo, cada región tiene sus influencias culinarias y, dependiendo de donde vayas, la comida varía.

Durante estas vacaciones he tenido la suerte de disfrutar de la cocina de París. Las comidas se sirven acompañadas de un buen vino y el foie o el boeuf están presentes en todos los restaurantes de cocina local. El boeuf (buey) lo sirven en formatos como sashimi, carpaccio o tartar. Probé el tartar, carne cruda de un sabor peculiar. Es realmente delicioso. 


L'AFFRIOLÉ

17, rue Malar (Metro Pont de l'Alma o Invalides)
75007 Paris
Tel.: 01 44 18 31 33
Precio menú: 39 €

Situado entre La Torre Eiffel y Los Inválidos, es un acogedor restaurante-bistrot que ofrece cocina francesa en un ambiente muy agradable dónde, además de preparar unos platos exquisitos, el personal es encantador. Ofrecen un menú -no tienen carta- compuesto por entrantes, platos principales y postres. 

Tartare de tomates, guacamole et saumon fumé
Tartar de tomates, guacamole y salmón ahumado

 Croustillants de maigre au basilic, émulsion d'huile d'olive
Crujiente fino de albahaca, emulsión de aceite de oliva

Vapeur de saumon et cabillaud, caviar d'aubergines
Vapor de salmón y bacalao, caviar de berenjena

Suprême de poulet fermier, tapenade, courgettes et poivrons 
Suprema de pollo de corral, tapenade, calabacines y pimientos

Yaourt à la framboise et rhubarbe
Yogur con frambuesa y ruibarbo






1 comentario:

  1. Madre Mia!! La verdad es que entran ganas de viajar a Paris e ir a este restaurante a degustar todos estos platos, si te atreves Sandra a cocinarlos seras una autentica Chef
    Un besito

    ResponderEliminar